Grupo 2: Rubén Cosme Estrada
Giselle M. Garriga Vidal
El uso de las tecnologías móviles ofrece una gama de opciones que le facilitan la enseñanza a las instituciones académicas. Las tecnologías móviles posibilitan que el estudiante pueda tener acceso al conocimiento y lo ayuda a superar barreras en su aprendizaje. Además de hacer accesibles los contenidos en varios formatos, el uso de las tecnologías móviles le permite a las instituciones académicas soluciones personalizadas en cuanto a la administración del tiempo y estilos de enseñanza. El aprendizaje móvil a través del uso de tecnologías portátiles, junto a dispositivos inalámbricos y redes de teléfonos móviles, ayuda a facilitar, apoyar, mejorar y extender el alcance de la enseñanza y el aprendizaje. Una de sus principales características es que permite un intercambio altamente personalizado, colaborativo, a largo plazo y verdaderamente centrado en el estudiante y su mejor aprovechamiento académico.
El aprendizaje móvil incrementa cada día más su potencial. Los contenidos interiorizados por los alumnos son fáciles de digerir y aplicar, ideales para adquirir un amplio conocimiento de las diversas materias a estudiarse. Además, estos se pueden acceder justo cuando son necesarios, en momentos convenientes, relevantes, y cuando más le hace falta a los estudiantes para completar su trabajo. La información que obtiene le permite acceder a soluciones personalizadas ,diseñadas para su caso particular de investigación o estudio, y en formatos que le facilitan la consulta. El uso de la tecnología móvil permite reducir costos, ya que las plataformas de aprendizaje son precisamente dispositivos que los estudiantes ya poseen y saben usar.
A medida que se extienda el empleo de alternativas de aprendizaje móvil, las instituciones académicas dispondrán de oportunidades más flexibles de acceso al conocimiento y la enseñanza. Crecerán también las expectativas de los estudiantes en la medida que la tecnología les abra más posibilidades y facilidades para ajustar sus necesidades de conocimiento con sus estilos de vida y trabajo, regularmente muy intensos y ocupados. Más aún, con la conectividad e interacción que facilita el uso de los dispositivos móviles, podemos asegurar que surgirán más posibilidades de generar nuevos mecanismos para utilizar las tecnologías móviles como herramienta de enseñanza. El uso de las tecnologías móviles ha transformado la educación positivamente y continuará aportando a la enseñanza y el conocimiento sin barreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario