lunes, 6 de diciembre de 2010

El final de la edición impresa de U.S. News and World Reports

El final de la edición impresa de U.S. News and World ReportsComo de costumbre, este mes de diciembre llegó a mi casa la revista U.S. News and World Report. Este número contiene en su portada la noticia de que será el último número impreso. No es que le falten clientes a la revista; es que los casi 10 millones de clientes leen la versión digital. La nota escrita por el editor Brian Kelley hace la salvedad de que este paso es uno más en la evolución de la compañía de comunicación que empezó como un periódico en formato grande en 1933. No fue que U.S. News iniciara este paso; los clientes lo hicieron. Ayudado por la tecnología, el consumidor hizo claro que la información debe adaptarse a sus necesidades: sin ataduras y disponible cuándo y dónde la quiere.
La revista no está menguando sus ofrecimientos, los está ampliando. Además de sus tradicionales y reconocidas listas de mejores colegios y mejores hospitales en los Estados Unidos, publicará una de las mejores firmas de abogados. Estas listas o guías se publicarán como ediciones impresas especiales. Para maximizar el potencial de los emergentes formatos de tablets, como el iPad, la publicación digital empezará a dar un resumen semanal de los acontecimientos en Washington. Hoy despierta gran interés entre la clientela de U.S. News saber de quiénes reciben donaciones los congresistas y su récord de votación. Kelley reconoce que el iPad y otros aparatos móviles impactan significativamente la forma en que se produce y se consume la información.1

1. Brian Kelly, "Editor’s Note. The Evolution of U.S. News", U.S. News and World Report News (Dec./2010), pp. 4,8, 10.)