En sus veinte siglos de historia, la iglesia ha proclamado el evangelio con los medios de comunicación a su alcance, en diferentes tiempos y lugares. La necesidad de proclamar el evangelio fue profundamente sentida desde los inicios del pentecostalismo puertorriqueño en 1916. Se mostró en sus intensos esfuerzos misioneros y en la adquisición de medios masivos de comunicación de radio y televisión en la segunda mitad del siglo 20. La emisora Redentor 104 fue pionera en esa segunda etapa de proclamación.
A cinco años de cumplirse el centenario del pentecostalismo en Puerto Rico hay una sentida necesidad por conocerse su historia. Las cápsulas Historia de Nuestra Fe insertadas en la programación regular de la Redentor 101 y en su portal cibernético llena un vacío real de información sobre historia del pentecostalismo, obtenida de fuentes fidedignas. En la etapa de desarrollo que vive Puerto Rico, existe gran avidez por conocer cómo llegamos a ser lo que hoy, con mucho orgullo, somos. El pentecostalismo, como cualquier otra entidad puertorriqueña, está inmersa en esa corriente.
El podcasting es un medio de información muy reciente; nació en 2004. El uso de podcasts es muy común en el mundo cristiano. Además de aparecer en grandes números en los directorios de podcasts en línea, existen directorios exclusivamente cristianos. Muchas iglesias y ministerios los insertan en sus portales cibernéticos.
Un somero análisis de dos podcasts presentados en mi presentación final, demuestra cuán modesto es el comienzo Historia de Nuestra Fe, el podcast insertado en el portal de Redentor www.redentor104fm.com/ .
Al menos tienen el atributo de ser una innovación en el contenido, pues la mayoría de los podcasts religiosos contienen una reflexión o predicación, o una enseñanza bíblica.
Con Historia de Nuestra Fe, Redentor fortalece su relación con su audiencia, pues se trata de la historia de todos. La aceptación que reciba determinará si la cápsula entrará a la RSS como un podcast, producto de todos los que colaboramos en Redentor.
5 claves para el éxito con SMS marketing
Hace 2 meses
Helen,
ResponderEliminarTu propuesta está muy bien elaborada y justificada en el contexto organizacional que seleccionaste. El análisis de los comparables (benchmarking) que llevaste a cabo es excelente. Describes claramente el producto de información que propones con la tecnología del podcast. Evidencias que investigaste muy bien el ámbito de esa industria que se ha ido expandiendo con la web 2.0. Hubiera sido bueno que pusieras algunas de tus referencias en tu Resumen Ejecutivo. Te deseo éxito en ayudar a implantar el proyecto propuesto.