lunes, 6 de diciembre de 2010

El final de la edición impresa de U.S. News and World Reports

El final de la edición impresa de U.S. News and World ReportsComo de costumbre, este mes de diciembre llegó a mi casa la revista U.S. News and World Report. Este número contiene en su portada la noticia de que será el último número impreso. No es que le falten clientes a la revista; es que los casi 10 millones de clientes leen la versión digital. La nota escrita por el editor Brian Kelley hace la salvedad de que este paso es uno más en la evolución de la compañía de comunicación que empezó como un periódico en formato grande en 1933. No fue que U.S. News iniciara este paso; los clientes lo hicieron. Ayudado por la tecnología, el consumidor hizo claro que la información debe adaptarse a sus necesidades: sin ataduras y disponible cuándo y dónde la quiere.
La revista no está menguando sus ofrecimientos, los está ampliando. Además de sus tradicionales y reconocidas listas de mejores colegios y mejores hospitales en los Estados Unidos, publicará una de las mejores firmas de abogados. Estas listas o guías se publicarán como ediciones impresas especiales. Para maximizar el potencial de los emergentes formatos de tablets, como el iPad, la publicación digital empezará a dar un resumen semanal de los acontecimientos en Washington. Hoy despierta gran interés entre la clientela de U.S. News saber de quiénes reciben donaciones los congresistas y su récord de votación. Kelley reconoce que el iPad y otros aparatos móviles impactan significativamente la forma en que se produce y se consume la información.1

1. Brian Kelly, "Editor’s Note. The Evolution of U.S. News", U.S. News and World Report News (Dec./2010), pp. 4,8, 10.)

3 comentarios:

  1. Esta es la realidad de muchos periódicos, semanarios y revistas. El costo de mantener una edición impresa que resulta menos atractiva a la base de lectores es onerosa para esta industria. Personalmente, raras veces leo un periódico impreso, porque lo que tiene publicado hoy ya lo leí ayer en su página electrónica. Según aumenta el número de personas que tienen acceso inmediato a la web, no solamente en una computadora sino cada vez más a través del móvil, aumenta la posibilidad de estar al día en las noticias de manera instantánea.
    La disminución en los ofrecimientos impresos tiene cierta ventaja ecológica, ya que no se requiere de papel, tinta, maquinaria para imprimir, transportación a los lugares de venta, y luego la disposición de miles o millones de ejemplares. Sin embargo, aunque parezca que los medios electrónicos son menos contaminantes, hay que tener en cuenta que las fábricas que producen los aparatos también son fuentes de contaminación, y sobre todo el problema que presenta la disposición de estos equipos, que están repletos de metales pesados y plásticos que, al llegar a los vertederos, contaminan el suelo y cuerpos de agua.
    Por otra parte, la descontinuación de las versiones impresas deja desprovistas de información a las personas que no tienen acceso a las electrónicas, aumentando así la brecha digital.

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  2. En lo personal, utilizo la version móvil de los periódicos y revistas. Primero porque las noticias en el periodico impreso, ya no son noticia sino historia comparadas con la versión digital. Por ejemplo las del Nuevo Día te dan un "minuto a minuto" de las noticias mas importantes. Segundo, lo encuentro mas cómodo porque lo puedo leer en cualquier sitio y a cualquier hora.

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